Podemos suministrar casi todas las aleaciones de alto rendimiento y producidas por cualquier método de fabricación, cualquier formato específico mediante procesos de forja y/o extrusión, para su aplicación específica. Podemos diseñar y fabricar las piezas a medida en todo tipo de materiales y que mejor se adapten a sus necesidades.

Para cualquier consulta puede ponerse en contacto con nosotros 942 89 49 83 o pedirnos presupuesto sin compromiso info@ancosl.eu

Es un proceso por el cual se fabrican piezas eliminando material, no agregando, se le llama mecanizado, en el caso en que se arranca viruta del material original para conformar la pieza, se le llama mecanizado por arranque de viruta. Generalmente se emplean trozos o barras de metal llamados lingotes o tochos. También se recurre a otros materiales sintéticos.

Las necesidades de producción en masa hacen necesario que durante el proceso de mecanizado sea indispensable la intervención de máquinas y herramientas, usualmente compuestas de una o varias cuchillas, que separan la viruta cada vez que pasan sobre la pieza, en el mecanizado por arranque de viruta se realizan dos métodos: el desbaste que elimina grandes porciones de material sin mucha precisión y el acabado que elimina poco material con mucha precisión y será el final del proceso para dar el acabado superficial a la pieza fabricada.

Derivado de las gentilezas de los avances informáticos aplicados a los procesos industriales, existen máquinas que realizan el mecanizado por arranque de viruta de manera automatizada y con elevada productividad, tal es el caso del torno de control numérico o torno CNC, que emplea un software preprogramado y una unidad central de proceso para realizar la tarea de producción masiva y precisa. Esta máquina herramienta trabaja en función de los ejes cartesianos x, y, z, en desplazamiento longitudinal y transversal, por lo que el proceso está de tal manera controlado para resultados de calidad y precisión.

Existen otros métodos de mecanizado por arranque de viruta: Serrado, limado, taladrado, mortajado, fresado, cepillado y brochado. Cada uno con cumple con una función específica para el resultado de producción, además de emplear una herramienta creada ex profeso para cumplir satisfactoriamente con sus fines.